07/04/21

1x06 Fuego, hielo y sectas

Esta semana, en La Celda del Escriba, la sección Ecos del pasado hablaré del fuego griego, un arma con un poder de destrucción enorme, gracias a la cual el Imperio Bizantino logró aguantar durante mil años los ataques de sus enemigos.

En el interludio entre bloques, haré una reseña de Bajocero, un thriller policiaco español más que notable.

Para terminar, en la sección de Crónica Negra, hablaré de los Thug, también conocidos como la secta de los estranguladores, una sociedad secreta asesina de la india, que a lo largo de su existencia acabó con la vida de miles de personas.

Puedes envíar tus sugerencias a: laceldadelescriba@gmail.com
Programas anteriores
 31/03/21

1x05 Tercios, superhéroes y Ted Bundy

Esta semana, en La Celda del Escriba, en la sección Ecos del pasado voy a hablar de la batalla de Rocroi, un enfrentamiento que se encuadra en plena guerra de los 30 años, y que le costó caro a España, suponiendo el principio del fin de la hegemonía del Imperio Español en Europa.

En el espacio entre bloques, analizaré el famoso corte de Zack Snyder de la liga de la justicia, esa película de la que todo el mundo está hablando y de la que he querido dar también mi opinión.

Para finalizar, en la sección de Crónica Negra, voy a hablar Ted Bundy, un famoso asesino en serie brutal y despiadado, que ocultaba su verdadera naturaleza tras la máscara de una persona encantadora.

 24/03/21

1x04 Héroes, terrorismo y balas

Esta semana, en La Celda del Escriba, toca estrenar sección por partida doble, así que, para inaugurar el apartado de mitos y leyendas, voy a hablar de Heracles, uno de los semidioses más famosos de la mitología griega.

En el espacio entre bloques, haré un análisis de la serie Patria, una producción de HBO España basada en la aclamada novela del mismo nombre escrita por Fernando Aramburu, una adaptación, en mi opinión, hecha con bastante acierto.

Para finalizar, y también estrenando sección, ésta vez la de 091, voy a hablaros del mítico Wyatt Earp, un representante de la ley algo turbio que pasó a la historia como el pistolero más duro y letal del Viejo Oeste.

Estos son los contenidos de esta semana, espero que sean de vuestro agrado.

 17/03/21

1x03 - Imperialismo, curas y monstruos

Esta semana, en La Celda del Escriba, la sección Ecos del pasado la ocupará la Guerra Filipino-Estadounidense, un conflicto del que EEUU no debería sentirse precisamente orgulloso.

En el interludio entre bloques, haré un análisis de la serie 30 Monedas, una producción de HBO España dirigida por Alex de La Iglesia que resulta bizarra, pero muy entretenida.

Para finalizar, en la sección de Crónica Negra, haré un repaso por la vida de Aileen Wuornos, una asesina en serie que tuvo una vida trágica llena de violencia y abusos.

Estos son los contenidos de esta semana, espero que sean de vuestro agrado.

 10/03/21

1x02 - Castillos, perfiladores y el destripador

Para esta segunda entrega de La Celda del Escriba, en la sección Ecos del pasado os hablaré de la batalla por el castillo de Itter, un enfrentamiento que es considerado por muchos historiadores como uno de los más extraños de la Segunda Guerra Mundial.

En el espacio entre bloques, hablaré de Mindhunter, una serie que se toma su tiempo, pero que personalmente me ha parecido fascinante.

Por último, la sección de Crónica Negra se la he reservado, como no podía ser de otra manera, a Jack el Destripador, el asesino de Whitechapel.

 03/03/21

1x01 - Piratas, androides y mafiosos

Como pistoletazo de salida para éste primer programa de La Celda del Escriba, esta semana voy a empezar inaugurando la sección de historia, Ecos del pasado, haciendo un repaso por los años más turbulentos de la famosa isla tortuga, un lugar que fue durante décadas un importante bastión de la piratería en el Caribe.

En el interludio entre bloques, haré un pequeño análisis de Raised By Wolfes, una serie de ciencia ficción muy ambiciosa, pero cuyo resultado final es, al menos en mi opinión, bastante irregular.

Para terminar, en la sección de Crónica Negra se abordará la figura de Al Capone, uno de los capos de la mafia italoamericana más popular que han existido, a pesar de que en realidad no disfrutó de demasiados años en la cumbre del crimen organizado. Estos son los contenidos. Espero que sean de vuestro agrado. Un saludo.